La UdL, laboratorio de innovación para las empresas de Lleida
El debat de Lleida activa
Es usted productor de fruta y quiere transformarla en un producto de IV Gamma cortado y troceado para posarlo directamente al mercado? O quiere poner en marcha una línea de alimentos de V Gamma, de platos preparados refrigerados con productos Km0? O sencillamente quiere entrar a la modernidad de la sexta gamma de las frutas y verduras liofilitzatdes transformando, por ejemplo, tomates en cubos de textura crujiente? Pues todo esto, y muchos objetivos más, le puede facilitar la Universitat de Lleida, concretamente la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos que ha empezado a funcionar este año en el Parque Científico de Gardeny y que es la última incorporación a los Servicios Científico Técnicos de la UdL.
Unos Servicios que conforman un importante conjunto de procedimientos analíticos que pueden ser utilizados también, aparte de los propios grupos de investigación de la universidad, por el tejido productivo y empresarial de las comarcas de Lleida. Como por ejemplo el innovador Centro de Arte de Época Moderna, lo CAEMOS, quizás el mejor dotado y preparado de todo el Estado y que ha conseguido identificaciones y restauraciones de obras de arte de primer nivel.
Hoy queremos hablar, pues, de estos Servicios Cientific Técnicos de nuestra Universidad, y empezaremos a hacerlo entrevistando al responsable de esta ‘cocina-laboratorio’ que la Universitat de Lleida acaba de abrir a Gardeny y que pose Lleida una casilla más adelante en el mundo de la agroalimentación.